Se compromete César Garza a reparar baches

El alcalde de Guadalupe dijo que espera que en una semana se atienda el 90 por ciento de los reportes, informando que invertirá entre un millón y un millón y medio de pesos.  

Guadalupe

El municipio de Guadalupe, después de Monterrey, es el que más reportes de baches y calles dañadas tiene, pero las autoridades se comprometieron a que en una semana atenderán el 90 por ciento de los reportes.

César Garza Villarreal, edil de ese municipio, detalló que sólo existen 10 trámites para reparación de daños en autos afectados por un bache.

"Ahorita tenemos en la zona de San Rafael y San Miguel mayores problemas, hundimientos, inclusive tenemos que contar con Agua y Drenaje para esas reparaciones.

"Yo estimo que en el término no mayor de una semana la ciudad va a ver resuelto el 90 por ciento de los reportes con lo que contamos, y por lo que toca a las reparaciones de vehículos hay alrededor de 10 casos que están en trámites; es muy sencillo anexan su parte de Tránsito, la cotización del daño, el municipio la valida y se tramita su cheque", señaló.

La reparación de los desperfectos en la carpeta asfáltica costará entre 1 millón y millón y medio de pesos, lo que implicará además el trabajo de horas extras para cumplir el compromiso, según declaró el alcalde. La reparación del asfalto en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos y la avenida México (o Israel Cavazos) en Guadalupe, ha sido retrasada principalmente por las condiciones climatológicas que han aquejado a la entidad. 

"Lamentablemente y yo sé que eso suena a pretexto, nos hemos metido en una racha del tiempo bastante mala, la carpeta sólo se puede aplicar bajo ciertas condiciones de temperatura y ciertas condiciones de humedad", dijo. 

"Los días que no ha llovido ha hecho frío, de tal forma que esa ha sido la causa de los retrasos", según dijo el edil. Señaló que el proyecto de rehabilitar las avenidas corresponde al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.