Se compromete Adolfo Escobar a abatir la inseguridad en la capital

Al instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, afirmó que empleará nuevos mecanismos contra la delincuencia
Este lunes, se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública en la capital del estado.
Este lunes, se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública en la capital del estado. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlaxcala, el alcalde capitalino Adolfo Escobar, se comprometió a fortalecer los mecanismos de seguridad, para que nuevamente sea un municipio tranquilo, ya que dicha convicción se dejó en el olvido.

Con base en lo anterior, el presidente municipal de extracción panista agregó que en los próximos días difundirá una nueva estrategia policiaca, con el ánimo de que la sociedad la conozca porque "queremos que la capital siga siendo un lugar con identidad".

Asimismo, Orlando May Zaragoza Ayala, llamó a las fuerzas del orden a redoblar esfuerzos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad no sólo de los capitalinos sino de la ciudadanía en general, que está ávida de sentirse protegida por las fuerzas del orden.

El funcionario estatal agregó que la idea es combinar esfuerzos con los ayuntamientos para fortalecer la seguridad pública, aspecto que no se daba en años anteriores. "Los policías son un elementos importante para fortalecer la tranquilidad de los capitalinos".

A su vez, Irma Victoria Ramírez Solano, titular del Sistema Estatal de Seguridad precisó que la inseguridad y la violencia constituyen un fenómeno nacional que ha impactado gravemente a varios estados del país; no obstante, privilegió la tranquilidad que aún hay en la entidad.

Argumentó que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, se ha propuesto modernizar los mecanismos para fortalecer los cuerpos de seguridad en el estado, así como acciones que permitan fomentar empleo, valores, deporte, recreación, vivienda, entre otros, rubros.

Cabe señalar que en el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlaxcala estará integrado por el alcalde, el secretario del ayuntamiento, el director de Seguridad Pública Municipal, el presidentes de comunidad y desde luego, por el regidor en materia de seguridad.