Se comprometen a combatir contaminación en zona sur

El secretario de la Seduma, René Salinas, indicó que entre las acciones está contemplado el saneamiento de los dos ex basureros.
La organización Ecoterra Servicios Ambientales aseguró que la “problemática más importante” que tiene Tamaulipas en cuestión de medio ambiente es la contaminación en la cuenca del río Pánuco, la cual podría ser una de las trabas para el Proyecto Monterrey VI según el Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos de Tamaulipas.
(Yazmín Sánchez)

Tampico

Los municipios de la zona conurbada y el Gobierno del Estado se comprometieron a combatir la contaminación en la zona sur, van a dragar las lagunas, hacer un mejor monitoreo del aire, y dotar de servicios básicos al sector rural. Los ayuntamientos deberán gestionar recursos.

Se dio un informe sobre el ECCO de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, ahí se dio a conocer que existen factores altos de contaminación en la zona sur, además de un desgaste preocupante del cordón litoral.

En función al estudio se identificaron las acciones que se deben ejecutar y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rene Salinas Treviño, dijo que ahora los municipios y el estado deben buscar recursos para realizar los proyectos que incluye el saneamiento de los dos ex basureros.