Compradores abarrotan zona de Obregón

Comerciantes reportan inicio de mayor actividad comercial.
Los peatones no permitían el transitar libre de los automovilistas en la zona.
Los peatones no permitían el transitar libre de los automovilistas en la zona. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Como si se tratara de una venganza, este domingo los peatones se adueñaron de la calle Obregón y no permitían el transitar libre de los automovilistas.  Ahora eran los choferes los que batallaban para poder avanzar entre el tumulto de personas.

A la mayoría ya les pagaron los aguinaldos y eso se notó cuando ya era complicado caminar y avanzar entre las banquetas, razón por la que los visitantes a dicha zona prefirieron caminar por la vialidad.  

“Tardamos alrededor de una hora y media para llegar desde Tlajomulco, los accesos para el centro están muy amontonados. El problema es llegar, hay muchos carros y pues hay mucha gente, no puedes estar ni a gusto”, platicó Humberto Díaz.

El tráfico en la Calzada Independencia; las rutas del transporte público, el tren ligero y el Macrobús estaban llenos porque los tapatíos se trasladaron al centro para iniciar las compras de navidad.

“Las ventas por lo regular arrancan después del 12 de diciembre, antes le batallamos aquí en Obregón como un mes y medio atrás no hay ventas. Este fin arrancó las ventas, parece que la gente ya está viniendo”, contó Juan García, vendedor en la calle.

Ventas en comercios establecidos y ambulantes y la presencia de aquellos que prefieren ir a Obregón porque encuentran mejores precios enloquecieron a dicha zona comercial y dicen algunos, que esperan más gente para el próximo domingo.

El padre que le decía a su hijo “no me sueltes la mano porque aquí te roban”. La mujer que regateaba el precio de una bicicleta, otros que se abrían paso cuando cargaban bolsas de color negro llenas de los regalos navideños; dos policías que rondaban entre la gente, aquellos que corrían y que eran presuntos rateros, basuras y olores a orines fue parte de día 14 de diciembre, diez días antes de Navidad.