Realizan compras de último momento para el fin de año

Sin importar los precios de los productos para celebrar esta fiesta, miles de personas acudieron a realizar las compras a última hora.
Comerciantes expresaron que los productos que más se pidieron para la cena de fin de año fue la pierna de puerco y el cuero.
Comerciantes expresaron que los productos que más se pidieron para la cena de fin de año fue la pierna de puerco y el cuero. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Uvas con o sin semilla, pierna de puerco, paquetes de carne asada y hojas de tamal, fueron parte de los productos más buscados por la clientela este sábado, como parte de los preparativos "de última hora, para las fiestas de fin de año.

Mediante un recorrido por la zona se detectó que miles de personas dejaron para el último la compra de este tipo de productos con precios de todo tipo.

"Tengo la uva a 20 pesos la bolsa, es por paquete, pero sí más o menos pesa como un kilo, es con semilla, sin semilla la vendo a 30 pesos, pero sí es lo que más se me está vendiendo este día, porque la gente las busca para el brindis de la noche, quieren tener todo listo para hoy en la noche".

¿Pero no crees que son compras de última hora?

"Sí, así somos los mexicanos, dejamos todo para el último, pero qué le vamos a hacer, así somos y ni modo, y ni modo que no les venda tampoco, yo si el cliente me dice, mañana primero de enero aquí estoy comprando, mañana primero de enero vengo y abro el negocio, de aquí saca uno para vivir", comentó Aurelio Avilés, comerciante del Mesón Estrella.

Por su parte, la encargada de la carnicería El Bodegón, también en el Mesón Estrella, expresó que los productos que más le pidieron para la cena de fin de año fue la pierna de puerco y el cuero.

"Nos está yendo muy bien, gracias a Dios, lo que más se nos está vendiendo es la pata de puerco y el cuero, la pata de puerco está a 48 el kilo y el cuero a 35 el kilo, es lo que más busca, hay quienes piden menudo, pero ese sí no lo vendemos aquí", expresó la encargada, Miriam Hernández.

En carnes Cantú, también en el centro de Monterrey lo que más se vendió fueron paquetes de carne asada que incluyeron carbón y salchicha y de acuerdo al precio la cantidad de kilos de carne variaba.

En el recorrido se observó que las calles de esa zona del centro de Monterrey estaban literalmente intransitables debido al exceso de transeúntes haciendo compras en la vía pública, precisamente por la presencia de cientos de puestos ambulantes en las calles.

KDSC