...Y también compra cuatro hectáreas en el municipio que encabeza

El predio se localiza en la Congregación de Zacatecas y fue adquirido por 700 mil pesos. No contaba con servicios de agua y drenaje, según el documento de compraventa.
Miguel Ángel Lozano Munguía.
Miguel Ángel Lozano Munguía. (Roberto Alanís/ Archivo)

Monterrey

Además de ser beneficiado con lotes de Fomerrey en 2008 como alcalde en su primera gestión en Pesquería, el gusto de Miguel Ángel Lozano Munguía por comprar propiedades siguió un año después al allegarse de más terrenos, pero ahora como dirigente del PRI en Nuevo León.

Un terreno de cuatro hectáreas en la Congregación de Zacatecas de Pesquería, municipio que por segunda vez encabeza, fue adquirido por 700 mil pesos el 4 de septiembre del 2009.

La operación de compraventa se realizó de siete meses después de que Lozano Munguía tomara protesta como presidente del Comité Directivo del Revolucionario Institucional en el estado, ya que estuvo al frente de febrero de 2009 a diciembre de 2010.

Según las escrituras públicas 14,278, Juan Rodrigo Fernández Guzmán, notario público número 40, dio fe de la operación de compraventa hecha por la parte vendedora: Rodolfo Espinosa Garza y su esposa Verónica de Sanjuán Munguía Cantú hacia el líder priista en ese entonces.

El predio marcado con el número 60 “A” localizado en esa congregación no contaba con servicios de agua y drenaje, según el documento de la operación consultado por MILENIO Monterrey en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

“La parte vendedora, señor Rodolfo Espinosa Garza y su esposa señora Verónica de Sanjuán Munguía Cantú, que por medio de la presente escritura y por sus propios derechos venden, ceden y traspasan el inmueble descrito e identificado en el antecedente primero del presente instrumento a favor de la parte compradora, el señor Miguel Ángel Lozano Munguía…

“Quien lo adquiere por sí mismo, con todos sus usos, costumbres, servidumbres activas y pasivas, mejoras, anexidades y demás derechos que confiere la Ley a todo propietario con las medidas y colindancias ahí indicadas y que se dan aquí por reproducidas como si se insertasen a la letra o las que resultaran dentro de las mismas a que se alude en los términos de Artículo 2184 del Código Civil vigente en Nuevo León”, señala la operación de compraventa.

Los vendedores incluyeron su domicilio en la colonia Girasoles de Pesquería, al igual que el propio comprador, el alcalde, pero que anexa su dirección en la cabecera municipal.