Complicado arranque del GDL Air

45 globos aerostáticos, 10 figuras especiales y dos dirigibles fueron apreciados por miles de asistentes, sin embargo la buena organización se vino abajo con la cancelación del concierto de Molotov.
Primera edición del Festival GDL Air
Primera edición del Festival GDL Air (Francisco Martínez )

Guadalajara

La mañana de este viernes fue inaugurada la primera edición del Festival Internacional del Globo GDL Air, la cual contó con altos y bajos durante la jornada que arrancó a las 7:00 horas con el vuelo de 45 globos aerostáticos entre ellos 10 figuras especiales y dos dirigibles que fueron apreciados por miles de asistentes, sin embargo la buena organización se vino abajo con la imprevista cancelación del concierto de inauguración que corría a cargo de Molotov.

Las actividades transcurrieron en tiempo y forma en el Rancho el Atorón en Cajititlán, sede del festival, los asistentes disfrutaron de pabellones gastronómicos, presentaciones de charrería, ballet folclórico, además pudieron apreciar los paisajes del lugar y entretenerse con las diversas actividades que se ofrecieron, lo caótico llegó pasadas las 20:30 horas cuando alrededor de 7 mil personas  se acomodaron alrededor del escenario y esperaban por otro de los platos fuertes; el concierto de Molotov.

Tras media hora de espera y entre rechiflas y gritos, los organizadores informaron que el vuelo en el que venía la banda no podía aterrizar debido a los fuertes vientos que se registraban, momentos después fue anunciada la cancelación definitiva pero bajo la promesa de que este sábado sería reprogramado y sería concierto doble con Molotov y Carla Morrison.

La propuesta no fue bien aceptada por la mayoría de los asistentes quienes manifestaron sus molestias y exigieron su reembolso tanto del evento como del camping y estacionamiento por lo que tuvieron que hacer enormes filas para recibir su dinero pero sólo las personas que compraron su boleto en las taquillas del Rancho pues no se contaba con el efectivo suficiente para devolverlo a los que compraron sus boletos en línea.  

Las molestias no pararon ahí pues sólo se contó con 3 camiones River para el regreso de los asistentes, los cuales de inmediato fueron abarrotados por las personas que prefirieron irse del evento y no salían cada 15 minutos como se había anunciado pues se generó bastante tráfico en la zona.

Se informó que uno de los globos cayó debido a los fuertes vientos además de una lluvia ligera que terminó por apagar los ánimos de los presentes. Se espera las actividades continúen sin contratiempos este sábado y domingo.

MC