Sin complicaciones, salud de mexiquenses: Ávila Villegas

El gobernador informó que se han aplicado 2.7 millones de vacunas contra la influenza e invitó a la población a acudir a los centros de salud, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad ...
Frio edomex
Frio edomex (Iván Carmona)

Durante la entrega de obras de infraestructura del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que a pesar de que se han presentado bajas temperaturas en la entidad, no se han registrado complicaciones en la salud de la población, por lo que se mantienen las acciones preventivas para evitar el aumento de enfermedades respiratorias, como la influenza y el neumococo, mediante la aplicación de vacunas gratuitas, con el objetivo de contar con mexiquenses más sanos.

"Aun cuando hemos tenido intensos fríos aquí en el Estado de México, hemos alcanzado temperaturas de menos dos grados, cero grados y un grado, hemos estado muy al pendiente de la gente, hemos estado apoyando a los niños, a los adultos mayores. Les invito que si no se han vacunado contra la influenza, por favor, acudan a su centro de salud para ser preventivos, aquí en el Estado de México tenemos afortunadamente controlada esta circunstancia, esta situación no nos ha afectado, estamos al pendiente de los pacientes que tengan algún síntoma de gripa y estamos atendiéndolos con los protocolos médicos que se requieren, así es que la mejor cura es la prevención".

Ante ello, el titular del Ejecutivo estatal invitó a los mexiquenses a evitar la automedicación, en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria, y asistir a los Centros de Salud de la entidad, donde la consulta se otorga de manera gratuita, e informó que hasta el momento se han aplicado 2.7 millones de vacunas contra la influenza, principalmente en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En esta gira de trabajo, Eruviel Ávila inauguró también la fachada del acceso principal y el edificio de laboratorios de usos múltiples del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, obras en las que se invirtieron 21 millones de pesos en beneficio de mil 500 alumnos de esta institución educativa.

Además, entregó apoyos del programa Acciones por la Educación, a través de la tarjeta La Efectiva, destinada para los rubros de educación, cultura, deporte y recreación, a alumnos de excelencia y con discapacidad, así como a profesores mexiquenses.

En este evento estuvieron los secretarios de Educación y Desarrollo Urbano, Raymundo Martínez Carbajal y Alfredo Torres Martínez, respectivamente; diputados locales y federales; la directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez; el alcalde de Villa Guerrero, Sergio Estrada González y el director del Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio, Adolfo Núñez González.