Vecinos de la colonia Fuentes del Valle que se han opuesto al complejo habitacional en la zona del cerro, comparecieron ante el CODE, pues son acusados de daño en propiedad ajena, amenazas y afectar al particular con 287 mil pesos.
Los residentes sampetrinos acudieron a las 10:00 horas a las oficinas del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de San Jerónimo, en Monterrey.
Aunque algunos de los colonos encabezados por Patricia Santos Cantú habrían sido citados ante la Procuraduría General de Justicia en dos días diferentes, unos este jueves y otros hasta el próximo lunes, esta mañana acudieron todos unidos junto con sus representantes jurídicos.
Santos Cantú descartó alguna ilegalidad cometida por los vecinos, ya que lo único que han hecho es manifestarse en varias ocasiones contra las obras del desarrollo que se edifica en la falda sur del cerro de Fuentes del Valle.
Sin embargo, el empresario, presuntamente afectado, Federico Othón Zambrano Salas, presentó acusaciones de amenazas y daño en propiedad ajena, ante el agente del Ministerio Púbico, Carlos Alberto Cruz de Hoyos.
"Venimos porque tenemos la voluntad de que todo esto se aclare, no sabemos por qué o de qué se nos acusa, lo que sí sabemos es que decidimos venir todos juntos hoy, algunos teníamos cita hasta el lunes, otros hoy jueves, pero aquí estamos.
"Traemos un abogado, aún no sabemos cómo vamos a resolver esta situación o qué táctica habremos de seguir, pero queremos que esto se resuelva ya", comentó.
Los citados ante el CODE son vecinos identificados como Jorge Ramón Caballero, Patricia Santos, Alejandra Canales, Adrián Garza, Martha Galván y Saúl Cantú Saldaña.
Ante la prensa, los vecinos rechazaron ser los responsables de afectar a Zambrano Salas por un monto de 287 mil pesos, pero ante la el CODE determinaron acogerse a los beneficios del Artículo 20 constitucional.