Queremos las áreas del Planetario: Commix

Consideran que debieron reubicar a esa zona al club de futbol americano infantil Pumas. 

San Pedro Garza García

La Comisión Mixta de Colonias de San Pedro afirmó que recibió quejas de vecinos del municipio que cuestionan por qué Alfa no entregó las áreas verdes correspondientes  a la colonia Carrizalejo en lugar de las del Bulevar Díaz Ordaz para las canchas deportivas para los clubes de futbol.

Lezyth Vargas, integrante de la Commix, afirmó que será una tristeza que retiren el Centro Cultural Alfa y el Planetario, pero que en su lugar debieron, en todo caso, reubicar ahí a los pequeños que juegan futbol americano.

“Aquí la gente y los vecinos nos mandan la información y documentos, es lo que subimos al Facebook, es lo que hacemos y dentro de este tema, dentro de la permuta, nos dimos cuenta que estaba relacionado con el Club Pumas, el Planetario y otros terrenos.

“Un vecino nos dio papelería y nos dijo que por qué mandan a los pobres niños hasta allá (a los predios de Bulevar Díaz Ordaz) donde todo el tiempo hay tráfico, cuando ese terreno, ellos lo debieron haber dado en el Planetario, porque el terreno no se debió haber cedido en otra área, sino en el área en cuestión o donde se va a construir”,  cuestionó.

Vargas afirmó desconocer la denuncia presentada por un ciudadano contra la permuta de los predios que en el 2011 se cristalizó durante la administración de Mauricio Fernández, siendo accionistas de Grupo Alfa.

Sin embargo, señaló que respalda las inquietudes de los vecinos que se han acercado con ellos para externarles la preocupación del  caso de los terrenos donde quieren trasladar a los pequeños a canchas en desuso de Bulevar Díaz Ordaz.

“Entonces, es donde dice la gente que por qué están dando ese terreno allá con un valor mucho más barato, ¿por qué no dieron el área verde de allá (Carrizalejo)?, es lo que queremos, las áreas verdes en el Planetario.

“Sabemos  que los terrenos son de ellos (Alfa), no podemos hacer nada, pero el área verde que corresponde al municipio, tienen que hacer esa donación del 17 por ciento pero debe ser en el Planetario, no en Bulevar Díaz Ordaz”, comentó.

La integrante de la Commix  insistió que será calamidad si retiran el Planetario de los terrenos de la colonia Carrizalejo.

“Va ser una tristeza que quiten el Centro Cultural Alfa, porque, primero, es un pulmón que tenemos, cada vez nos vamos a quedar con menos áreas verdes”, se lamentó.