Comité Técnico de Línea 3 realiza visita en obras en La Normal

Se revisó el área de la estación multimodal de la Glorieta de la Normal por la que iniciará a trabajar la Tuneladora que construirá 5.3 kilómetros del túnel.

Guadalajara

Ingenieros y arquitectos que integran el subcomité de Desarrollo Urbano  del Comité Técnico de la Línea 3 realizaron un recorrido por las obras de la nueva línea de tren eléctrico en la ciudad de Guadalajara.

En la visita se revisó el “cómo van, checar todos los accesos  y bueno de ahí surgieron dudas de la integración urbana y que bueno habrá que resolverlo y bueno algunos aspectos que la gente no conoce que ahí nos hicieron ver aspectos eminentemente técnicos”, dijo Carlos Enrique Martínez Gutiérrez, integrante del subcomité.

El área que se visitó fue la estación multimodal de la Glorieta de la Normal por la que iniciará a trabajar la Tuneladora que se encargará de construir 5.3 kilómetros del túnel por el que irá el tren de manera subterránea.

“Están llegando –las piezas de tuneladora- nos decían que debe de estar completa por ahí en septiembre para empezarla a armar y aparentemente empezar en dar forma al túnel  a partir de finales, principios del año del otro y estar terminando en octubre que entra”, dijo el arquitecto.

El recorrido estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa encargada de la obra.  Se les informó que las piezas más grandes de la máquina entrarán  por el Periférico y avenida Alcalde por lo que se tendrán que hacer algunas adecuaciones para su transportación.