Municipio debe explicar sobre comisionados: regidores priistas

Los regidores del tricolor en Monterrey señalaron que la administración debe dar su postura sobre la designación de 78 comisionados al sindicato.
La alcaldesa en sesión de Cabildo de este miércoles.
Cabildo de Monterrey. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional en Monterrey consideró que la administración municipal es quien debe de dar una justificación sobre la designación de 78 trabajadores comisionados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey.

Mediante un comunicado, los ediles priistas comentaron que se requeriría buscarle una proporcionalidad a las acciones que realiza el SUTSMM con relación al monto que se eroga por esos comisionados.

“Nos gustaría saber cuál es la postura que tiene el Municipio de Monterrey al respecto. La administración municipal qué explicación da. Por lo que se observa son plazas de sueldos casi menores de 10 mil pesos hacia abajo, que es personal que comisionan para diferentes actividades del sindicato.

“Comparado con el sindicato estatal, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, parece ser que el nuestro resulta ser más alto, entonces habría que buscarle la proporcionalidad a las acciones que realiza con relación a lo que se eroga, pero le corresponde a la administración municipal plantear cuál es la justificación al respecto”, cita el comunicado.

MILENIO Monterrey publicó que la administración municipal paga más de 10 millones de pesos al año a empleados cuyo trabajo es cumplir una comisión en las oficinas e instalaciones del sindicato.

De acuerdo con la página de transparencia de la administración regiomontana se informa que son 78 personas las que están comisionadas al citado sindicato, de las cuales 77 aparecen en la nómina municipal.

Al respecto, los priistas pidieron que se transparente este hecho, para mayor tranquilidad.

“Darle transparencia, que todos los temas que sean controvertidos buscar que la información esté a la mano, esté disponible y se justifique.

“Nosotros podemos entender que haya comisionados para la labor sindical, lo justificamos, pero nada más hay que ver si la proporción que se está dando es la correcta, la adecuada, y que la administración lo demuestre”, opinaron los ediles del PRI.