Aspirantes a comisionados a ITEI se quejan ante el Congreso

Piden que se aplique un examen extraordinario y reclaman respecto a la segunda convocatoria para comisionados del instituto.

Guadalajara

Siete aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITEI) se quejaron ante el Congreso de Jalisco por el proceso para la elección de dos comisionados y sus suplentes.
 
A través de documentos enviados al Congreso de Jalisco hicieron saber su descontento respecto a la solicitud de que se convoque a un examen extraordinario y se responda a las quejas en el examen de la segunda convocatoria.
 
En total se recibieron ocho comunicaciones fueron enviadas por Claudia Patricia Artega,Juan Carlos Campos Herrera, Edgar Piñera Virgen,  Juan de Dios Olmos,  Pedro Vicente Viveros, Ramón Becerra Reinoso, Karina Livier  Macías, esta última envió dos comunicaciones.
 
Lo que hacen mención los escritos de manera general tienen que ver con que la lista de cuatro aspirantes no fue votada por lo menos 10 integrantes del Consejo Consultivo como lo marca la ley y sólo recibió siete votos. Además piden que se aplique un examen extraordinario.
 
La comisión de Puntos Constitucionales votó a favor de enviar dichos comunicados al Consejo Consultivo para que responda dichos escritos.