Con 600 recursos pendientes regresan sesiones en el ITEI

El comisionado Pedro Antonio Rosas recibió 178 recursos, mientras que Salvador Romero Espinosa recibió 131 recursos, además de los correspondiente a la consejera presidenta.
Por ahora, el Itei se enfoca en asesoramientos a sujetos obligados, concursos y proyectos especiales como el de Gobierno Abierto.
Durante las siete semanas en las que el ITEI no tuvo a dos de sus tres comisionados, se sumaron un total de 135 (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Con 600 recursos de revisión pendientes y tras siete semanas de pausa, este día el pleno de Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITEI) celebró sesión con la integración de los nuevos comisionados Pedro Antonio Rosas y Salvador Romero Espinosa.

“En este momento están en trámite alrededor de 600 recursos que están para hacer atendidos por parte de los tres comisionados. Se quedaron congelados prácticamente los recursos que recibieron el día lunes los comisionados y que entregaron los anteriores comisionados”, señaló Cynthia Cantero Pacheco, consejera presidenta del ITEI.

Como parte de la entrega recepción de los anteriores comisionados y los recién elegidos hubo la entrega de recursos de revisión que tuvieron pausa a partir del 17 de julio, fecha en la que concluyeron la vigencia de los anteriores integrantes del pleno. Por tal razón, el comisionado Pedro Antonio Rosas recibió 178 recursos, mientras que Salvador Romero Espinosa recibió 131 recursos.

Por otra parte, durante las siete semanas en las que el ITEI no tuvo a dos de sus tres comisionados, se sumaron un total de 135, mismas que se repartieron entre los tres integrantes del pleno del Instituto.

SRN