¿Quién es el nuevo responsable de la seguridad en el sur?

El perfil del coordinador de la zona conurbada está basado en adiestramiento e inteligencia militar.
Miguel Amado Jiménez González, general brigadier Diplomado del Estado Mayor y nuevo comisionado en Seguridad Pública del sur de Tamaulipas.
Miguel Amado Jiménez González, general brigadier Diplomado del Estado Mayor y nuevo comisionado en Seguridad Pública del sur de Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Tampico

Hoy fue anunciado en Victoria y presentado en Tampico el coordinador regional de Seguridad Pública para el sur de Tamaulipas, pero ¿quién es el elegido para el cargo de recién creado?.

Miguel Amado Jiménez González es general brigadier Diplomado del Estado Mayor. Nació en el Distrito Federal el 13 de septiembre de 1952. Tienen 45 años al servicio en las fuerzas armadas ininterrumpidas.

Cuenta además con la maestría de Administración Militar en Seguridad

Ingresó al heroico colegio militar en septiembre de 1969. Fue egresado como oficial de artillería en 1973. Cuenta con la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, donde realizó el curso de mando y estado mayor.

Cuenta además con la maestría de Administración Militar en Seguridad y Defensa Nacional del Colegio de Defensa Nacional. Así mismo cuenta con la maestría en Administración de Empresas en el Factor Humano en la Universidad del Valle de México.

En su trayectoria nacional desempeñado actividades operativas, administrativas, logísticas, educativas de adiestramiento de inteligencia y de administración de justicia militar.

El último cargo que ocupó dentro de la milicia fue comandante del Octavo Cuerpo de Caballería de Defensa Rural de la Sedena, en San Luis Potosí.