Tendrá CTAINL su ‘buen fin’: se autoriza bono

Sergio Mares Morán, presidente de la Comisión de Transparencia, propuso otorgar un bono de productividad a los empleados, el cual irá desde los 7 mil hasta los 33 mil pesos.

Monterrey

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), autorizó este jueves auto otorgarse un bono de productividad equivalente a 15 días de salario, el cual recibirán este 15 de noviembre, fechas en que se desarrolla el "Buen Fin" en la entidad.

El presidente de la Comisión, Sergio Mares Morán, fue quien presentó la propuesta que beneficiará a los 39 empleados de la dependencia, con montos que van desde los 7 mil pesos y hasta los 33 mil pesos que recibirá el titular de la CTAINL.

La propuesta fue avalada por el Poder Judicial del Estado, quien respondió con su aval a la solicitud de la Comisión y ya en el Pleno fue apoyada por los otros dos magistrados Sergio Antonio Moncayo González y Juan de Dios Villarreal González.

En entrevista, Mares Moran explicó que el bono está permitido por ley y les corresponde en estas fechas, es por ello que el Poder Judicial lo avaló, e incluso es un beneficio protegido por ley que también tienen en el Poder Judicial y el Gobierno del Estado.

"Nosotros vamos a como va el Poder Judicial, para poderlo hacer nosotros mandamos un oficio al Poder Judicial y ya nos respondió y están confirmando que también ellos van a recibirlo esta quincena", explicó.

"Son las políticas que ya se tienen aquí en la Comisión desde su fundación y son las que tiene el Poder Judicial y el Gobierno del Estado también", señaló.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información señaló que los recursos para este privilegio burocrático ya los tienen contemplados en la Tesorería del Estado y no se trata de algún apoyo inventado con motivo del "Buen Fin".

"No es específicamente para esos días por el 'Buen Fin', es un derecho laboral que ya se tiene, es algo que por ley nos corresponde", indico Mares Morán.

Esto, por supuesto, se suma al salario que perciben quincenalmente y que será depositado este 15 de noviembre, en plenas fechas en que se desarrolla en Nuevo León el "Buen Fin", programa auspiciado por el Gobierno Federal y la Cámara de Comercio a fin de bajar los costos de los productos e impulsar la economía local.

Sin embargo, no todos los empleados lo recibirán pues algunos no cuentan con la antigüedad necesaria que es de 10 meses, y la cantidad depende del cargo que tengan cada uno de los empleados y su percepción quincenal.

"Todo dependerá del sueldo que perciben y la antigüedad que tengan, habrá algunos que no alcanzarán este beneficio porque no todos tienen los 10 meses, a ellos no les alcanzaría... si hablamos de los comisionados estamos hablando como de 30 o 33 mil pesos", enfatizó.

Cabe destacar que apenas hace unas semanas el presidente de la Comisión de Transparencia anunció que solicitarán un incremento en el presupuesto anual del organismo para el próximo año.

El titular del citado organismo precisó que actualmente ejercen un presupuesto de 28 millones 764 mil 474 pesos y que esperan que el incremento que están pidiendo de 52 por ciento sea aprobado, por lo que pasarían a ejercer durante el 2015 un presupuesto de 43 millones 731 mil 553 pesos.

El incremento, según explicó en su momento, estaría dirigido a cubrir proyectos de la dependencia tendientes a llevar a cabo capacitaciones para los empleados de la CTAINL y también para mayor difusión de las actividades y acciones del organismo de transparencia.