Toman protesta integrantes de la Comisión de Selección

Anuncian reunión para definir requisitos de integrantes del Comité de Participación Social.
Siete de los nueve miembros de la Comisión de Selección tomaron protesta en el Congreso del Estado
Siete de los nueve miembros de la Comisión de Selección tomaron protesta en el Congreso del Estado (Tomada de Twitter @LegislativoJal)

Guadalajara

Siete de los nueve integrantes de la Comisión de Selección tomaron protesta ante el Congreso de Jalisco y estiman que puedan reunirse por primera vez el siguiente jueves para comenzar a alistar la convocatoria para elegir a los cinco notables que integrarán el Comité de Participación Social. En la toma de protesta no estuvieron presentes Juan Gerardo de la Borbolla Rivero, rector de la Universidad Panamericana y María Isabel Lazo de la Cámara Nacional de Comercio.

El periodista Diego Petersen Farah, integrante de la Comisión explicó que la Comisión tendrá como tarea el elegir a los integrantes del Comité de Participación Social, con el objetivo de que esté desvinculado de los intereses de los partidos políticos. Además, se encargará de trabajar la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

Respecto a la integración del Comité de Participación Social el periodista dijo que "debe privilegiarse yo creo en el nombramiento la capacidad técnica y la independencia, yo creo que son dos elementos muy importantes que haya capacidad técnica de los miembros del Comité".

TE RECOMENDAMOS: Descontarán el día a regidores que no acudan a sesiones

Por su parte, René Justin Rivial León quien representa a la Cámara Nacional del Comercio, afirmó se estima celebrar una reunión durante esta semana para comenzar a trabajar respecto a la convocatoria que tendrán que lanzar.

A la toma de protesta asistieron Raúl Ernesto Quintero Peña, Roberto Arias de la Mora, Héctor Manuel Robles Ibarra, Mara Nadiezdha Robres Villaseñor, René Justin Rivial León, Josefina Isabel Sepúlveda Campos y Diego Petersen Farah. Los dos integrantes que faltaron tomarán protesta durante los siguientes días.

SRN