Realizarán mesas de trabajo por laudos laborales

Se buscará conciliar entre el ex trabajador y el ayuntamiento, firmar una minuta y registrar los pasivos como deuda pública, indicó la diputada María del Carmen Pontón.

Pánuco

La comisión permanente de hacienda municipal del congreso del estado, contempla realizar mesas de trabajo, en las que participen autoridades laborales, ayuntamientos, ex trabajadores y diputados de cada distrito, para buscar solución a las deudas por laudos laborales, informó la presidenta de esa instancia legislativa, diputada María del Carmen Pontón Villa.

Dijo que el congreso local ha recibido muchas solicitudes de ayuntamientos para que se les autoricen recursos adicionales para pagar deudas, resultado de juicios laborales.

El poder legislativo no está facultado para ello –aclaró–, y por el contrario, busca sentar bases para que los municipios veracruzanos cuenten con economías sanas.

Expuso que la única salida en estos casos es la conciliación, por lo que recomendó un acercamiento entre el ex trabajador y el ayuntamiento para firmar una minuta y que los pasivos puedan registrarse como deuda: "Cuando existe acuerdo, poco a poco o en años posteriores se puede pagar. No se puede tomar dinero de los ayuntamientos para ello".