Congreso integra Comisión Permanente

La presidenta será la diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, y el vicepresidente, el legislador del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez.
La Comisión empezará a trabajar a partir del 8 de mayo.
La Comisión empezará a trabajar a partir del 8 de mayo. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante el fin del actual periodo de sesiones, el 1 de mayo, el Pleno del Poder Legislativo integró la Comisión Permanente que entrará en funciones a partir del 8 de mayo.

En la sesión de este miércoles se aprobó que la citada comisión sea integrada por la diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, como presidenta, y su suplente será el diputado José Antonio Saldaña.

Como vicepresidente fungirá el legislador del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, y su suplente será el priista Fernando Galindo.

Como primer secretario estará la diputada del Partido Acción Nacional, Carolina Garza, mientras que su suplente será Patricia Lozano Onofre. Como segundo secretario fue nombrado Alejandro Martínez, y la suplencia correrá a cargo de la priista, María de la Luz campos.

El primer vocal será el panista José Luis Galván y su suplente, Julio César Ramírez, mientras que el segundo vocal, será el legislador independiente, Luis David Ortiz, y como suplente será el panista Fernando Elizondo, en tanto que la tercer vocalía correrá a cargo del legislador panista Francisco Treviño Cabello y la suplencia a cargo del también panista, Héctor Briones.

La cuarta vocalía la ocupará el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Erick Godar y fungirá como suplente el también perredista, Eduardo Arguijo.

Se espera que esta comisión trate distintos temas, derivados de los más de mil expedientes en rezago, entre otras cosas.