CEDH condena asesinato de joven a manos de policías

Minerva Martínez Garza, presidenta de la comisión, señaló que desde que ocurrió el homicidio se inició una investigación de oficio para determinar las responsabilidades.
Minerva Martínez Garza, presidenta de la CEDH.
Minerva Martínez Garza, presidenta de la CEDH. (Foto: Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el asesinato de un joven a manos de policías del municipio de Cadereyta Jiménez.

La presidenta de la comisión, Minerva Martínez Garza, informó que desde que ocurrió el homicidio se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad administrativa y penal, que podría recaer sobre el oficial Armando Moreno Olmedo, de 36 años, quien disparó contra el joven.

"Nos parece que no se deben volver a repetir estos acontecimientos, la policía debe estar capacitada, como hemos estado insistiendo.

"Por supuesto que es triste y vergonzoso que la autoridad no acepte de inmediato su responsabilidad, y todavía quieran cambiar la escena del crimen, y eso va en detrimento de la confianza de la ciudadanía... Creo que lo más importante que tenemos que hacer es que la ciudadanía confíe en sus gobernantes", declaró.

Ayer, el alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Telles, precisó que el uniformado que efectuó el disparo contra el joven Jesús Mario Mireles Rojas tenía apenas un mes de haber entrado a la corporación, pues anteriormente laboraba en Fuerza Civil.