Aprueban conformar Comisión Especial para Gestión Integral del Agua

Se integrará por siete diputados, uno por cada fracción.

Guadalajara

Por unanimidad el pleno del Congreso de Jalisco aprobó la creación de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua del Estado en el Estado de Jalisco con el objetivo de conocer y analizar los proyectos de infraestructura que busquen abastecer de agua potable en el estado. 

“Para que se garantice del debate técnico, transparente, efectivo y vinculante de especialistas tanto del gobierno como de la sociedad civil con base en los análisis, solicitudes de que estas emanen. Teniendo como premisa básica la gestión integral del agua para el estado de Jalisco”, dijo con anterioridad Ismael del Toro cuando presentó dicha iniciativa. 

La comisión será integrada por un diputado de cada una de las fracciones parlamentarias. Ismael del Toro del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Oswaldo Bañales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Romo Cuellar de Acción Nacional (PAN), Omar Hernández del Partido Verde, Mónica Almeida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José García Mora del Partido Nueva Alianza (PANAL) y el diputado independiente Pedro Kumamoto. 

La presidencia de dicha comisión se estará rotando entre sus integrantes cada tres meses. El dictamen aprobado para la conformación de dicha comisión se explica que la duración de la comisión especial es indeterminada y sólo estará sujeta hasta cuando se cumplan los objetivos.

Algunos de los temas a debate en Jalisco tienen que ver con el abastecimiento de agua al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y la presa El Zapotillo.