López Castro, Ola y SAE, sin sanciones ni responsables

La Comisión Especial que creó la actual Legislatura para que investigara su contratación, concluyó su trabajo.

Guadalajara

Sin sancionar a los responsables de las irregularidades ni recuperar los recursos que salieron del Congreso del Estado, concluyó el trabajo la comisión especial que creó la actual Legislatura, para que investigara los casos de las empresas Consultora López Castro y Compañía, Ola Outsourcing y Servicios Administrativos Empresariales (SAE).

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de dicha comisión, el diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien entregó el informe final de los trabajos que se llevaron a cabo, así como una lista de recomendaciones sobre los siguientes pasos que tendrían que darse.

Las tres empresas fueron contratadas por las dos anteriores legislaturas para que brindaran asesorías relacionadas con el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda, pero no pudieron confirmar que realmente hubieran prestado algún servicio.

Por ello, en las recomendaciones se señala que debe darse seguimiento a las denuncias penales que se presentaron, para que sean consignadas a un juez; que se insista en la comparecencia de ex funcionarios y ex diputados; continuar con las demandas civiles y mercantiles y mantener informados a los ciudadanos sobre los resultados de estas acciones.

Estos consejos tendrían que asumirlos los diputados de la siguiente Legislatura, donde volverán a estar algunos de los que participaron en la contratación de estas empresas en su paso anterior por el Congreso.