DIF comparecerá por aumento en menores que laboran

La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Torreón, pedirá al titular de la dependencia, Guillermo Covarrubias Castro, que indique las acciones para erradicar este problema en la región. 
En el recorrido hallaron niños trabajando en varios cruceros de Torreón.
En el recorrido hallaron niños trabajando en varios cruceros de Torreón. (Martin Piña Reta)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Torreón solicitará la presencia del titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermo Covarrubias Castro, ante el incremento de menores que laboran en las calles. 

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en Coahuila, el pasado fin de semana, inspectores de la Secretaría de Trabajo, realizaron una brigada de verificación en los principales cruces y avenidas de Torreón.

También localizaron 2 de 17 y 20 años, que se dedicaban a la venta de semillas y aguas purificadas y 8 menores de entre 2 y 13 años, comercializando melón.

Posteriormente continuaron su recorrido por el bulevar Independencia en sus cruces con calzada Abastos y Prolongación Cuauhtémoc, detectando 3 jóvenes entre 15 y 20 años que se dedicaban a limpiar los parabrisas de los automóviles.

Sobre el tema, la regidora y presidenta de la Comisión, Verónica Soto, comentó que dado este escenario es que solicitan la presencia del titular de esta dirección para que rinda un informe en torno a las actividades que realizan para evitar que menores laboren.

“Resulta que hasta el año pasado el personal del DIF realizaba labores de vigilancia en las calles. Lamentablemente vemos más niños en las calles. Necesitamos llamarle la atención al organismo asistencial”.

Expuso que por lo anterior es que enviarán un escrito al DIF donde plasmarán un posicionamiento en torno al tema, sin embargo también pedirán que rinda físicamente un informe ante la comisión que preside. 


rcm