Con nueva regidora Comisión de Seguridad reanuda sesiones

Luego que Olivia Martínez Leyva, asumiera formalmente la presidencia del organismo e invitará al Secretario del Ayuntamiento, se acordó analizar dos veces al mes las estadísticas de delitos.

Torreón, Coahuila

La comisión de Seguridad Pública del Cabildo, en Torreón reanudó sesiones, luego de que la regidora Olivia Martínez Leyva, asumiera formalmente la presidencia del organismo y que ella misma  invitará al Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.

La comisión acordó analizar dos veces al mes las estadísticas de delitos y el programa de acciones para su combate, considerando la incorporación del Grupo de Acción y Tácticas Especiales (GATE), que asume las tareas de reacción contra los delitos de alto impacto, favoreciendo con ello que la policía municipal retome su papel de persuasión y proximidad con la ciudadanía. 

Además, se demandó la continuidad de los programas de capacitación de los elementos.

Los regidores se comprometieron a colaborar en la difusión de las estadísticas reales, en materia de seguridad.

Por otra parte, los regidores de la comisión del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciaron el análisis de reforma y modificación del Reglamento de Asistencia Social.

Destacaron la importancia de observar el apego al decreto, que dio lugar al organismo de asistencia social a uno de los principales núcleos de la sociedad, para así empatarlo con la Constitución e integrarlo a disposiciones nacionales e internacionales reconociendo su esencia y valor.

Acordaron en consecuencia que cada uno de los ediles analice y haga propuesta fundada y motivada sobre  otro de los reglamentos actualizados, que habrán de acotarse a los nuevos tiempos como parte del programa de Normatividad Municipal, anunciado en mayo pasado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.