En enero comienzan obras de peatonalización en avenida Alcalde

Las labores en la primera etapa que comprende del tramo de la calle Independencia hasta Juan Álvarez, durarán seis meses 
Dentro de los primeros 15 días del mes de enero iniciarán las obras de primera etapa para peatonizar la avenida Alcalde
Dentro de los primeros 15 días del mes de enero iniciarán las obras de primera etapa para peatonizar la avenida Alcalde (Milenio)

Guadalajara

Dentro de los primeros 15 días del mes de enero iniciarán las obras de primera etapa para peatonizar la avenida Alcalde en Guadalajara. Esta etapa comprende del tramo de la calle Independencia hasta Juan Álvarez.

La obra total se realizará en tres etapas. La primera durará seis meses, sin embargo, no se descarta solicitar una prórroga en caso de encontrarse infraestructura o situaciones que puedan provocar un atraso en los trabajos.

Joel Ruíz Martínez, director general de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) explicó que las primeras obras a realizar son el desvío de la media y baja tensión así como trabajos en una línea de agua potable.

“Lo que nosotros estamos trabajando es llevar a cabo la peatonalización, a ser más amplia la banqueta, dejar un carril de ida y vuelta, dejar un camellón central, dejar entre el camellón y los carriles vehiculares tranquilizados, dejar una ciclovía. Dejar la imagen urbana con las nuevas características y diseño que se están poniendo por parte del municipio, más arbolado, un mobiliario urbano ya estandarizado”, dijo el funcionario en entrevista.

El tramo de Independencia a Juan Álvarez abarca una distancia superior a los 700 metros. Las otras dos etapas se consideran a las alturas de glorieta La Normal y el parque de los dos templos. En la primera etapa no se tendría contacto con las estaciones subterráneas Santuario y Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Ahorita también se tiene cerrado por las estaciones de la Línea 3 que están en proceso, son vialidades que están cerradas, por eso es que estamos optando por hacer los trabajos en estos tiempos. La misma gente nos ha solicitado que realmente terminemos en los tiempos que vamos a ofrecer sobre todo porque ya llevan tiempo sin que las vialidades estén abiertas”, agregó el funcionario.

Joel Ruíz indicó que el gobierno municipal de Guadalajara se está encargando de realizar los trabajos de socialización con los vecinos y comerciantes que están en el tramo donde iniciarán las obras. Además se realizan las últimas revisiones al proyecto para así poder iniciarlo en las siguientes semanas.

MC