Restaurantes chinos buscan aumentar sus ventas

Registran una baja de hasta 50% debido a rumores, por lo que han optado por aclarar a la gente que no utilizan carne de perro o rata en sus alimentos.
Restaurantes Chinos buscan limpiar la mala imagen debido a la serie de videos y fotos que circulan en las redes sociales donde aparentemente cocinan perros, situación que ha afectado sus ventas.
Negocios de comida china han optado por implementar estrategias de venta. (Milenio Digital)

Tampico

Restaurantes de comida china en la zona sur de Tamaulipas han empezado a implementar estrategias para aumentar sus ventas, debido a la drástica baja que han tenido por los rumores que generó una noticia a nivel nacional.

Los microempresarios, en su mayoría extranjeros, han visto mermadas sus ganancias hasta en un 50% en los últimos días, luego de la información de que un restaurante en Tijuana elaboraba los platillos con carne de perro, en lugar de pollo, res o puerco.

Es por ello que en algunos establecimientos han colocado anuncios donde aclaran el tipo de cárnicos que manejan o incluso han optado por hacer promociones que atraigan a los comensales.

Rosa María López Pérez, vicepresidenta nacional de la Canirac en la zona norte del país, declaró apenas hace unos días que los "150 restaurantes en todo Tamaulipas sufrieron bajas ventas del 40 a 50 por ciento al día inmediato que salió el rumor".

En la zona sur de la entidad existe un aproximado de 40 restaurantes de perfil oriental que sufrió el mismo fenómeno al desplomarse sus ventas de un día a otro, lo cual se viene registrando desde hace una semana.