Clausuran restaurante de comida china por fauna nociva

Luis Morales, titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, detalló que de 10 negocios revisados, se levantaron 3 actas por insalubridad y falta de permisos de salud. 
El año pasado se realizaron otros operativos en restaurantes del mismo giro.
El año pasado se realizaron otros operativos en restaurantes del mismo giro. (Especial )

Torreón, Coahuila

La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón inició el operativo de revisión a restaurantes y establecimientos donde se cocina y consume comida china.

Luis Morales, titular de la dependencia, señaló que de las 10 visitas realizadas, 6 se encontraban en regla, sin embargo se levantaron tres actas, dos de ellas derivó en clausura.

Morales comentó que realizan operativos de vigilancia en distintos giros comerciales y el fin de semana comenzaron con los de la venta de comida china.

Un cierre fue debido a que se encontró fauna nociva en el restaurante ubicado en el centro de Torreón. Los inspectores señalaron que en el establecimiento se encontraban ratones muertos y cucarachas.

“Pudiera ser que, en efecto se hubiera fumigado pues la fauna nociva encontrada estaba muerta, incluso algunas más en ratoneras, sin embargo no las retiraban del suelo”, afirmó.

Explicó que la clausura del establecimiento fue por las condiciones insalubres y la del segundo local fue porque no contaban con la licencia de funcionamiento correspondiente.

Este no es el primer incidente en el que se ven involucrados estos restaurantes, a principios de 2016, la dirección clausuró un local debido a que elaboraban alimentos con carne de pato, cisne, garza y gallo que sacrificaban de manera clandestina.


rcm