70% de comercios sin plan de emergencia

No cuentan con las herramientas idóneas que coadyuven en caso de riesgo, principalmente si estos negocios utilizan gas LP.
Comercios que utilizan gas LP.
Comercios que utilizan gas LP. (Cortesía )

Ciudad Madero

El 70 por ciento de los establecimientos que manejan gas LP están en riesgo de registrar un incidente, principalmente porque se encuentran fuera de las normas de seguridad, y en ese sentido deben hacer énfasis en poner atención.

Miguel Ángel Valdez Reyes, de la Unidad de Protección Civil señaló que la dependencia lleva a cabo revisiones a los comercios que manejen gas LP en el primer cuadro de la ciudad, luego de las varias quejas ciudadanas en las que se exhiben la falta de herramientas que coadyuven en el apoyo de alguna emergencia.

RECOMENDAMOS:Crece reporte de fugas de gas por cilindros en mal estado 

“Por indicaciones del alcalde empezamos a realizar una revisión para ver el cumplimiento a las diferentes normatividades que hay en materia de Protección Civil, como contar con extintores, ruta de evacuación, señales que cuenten con un plan interno de emergencias y que cuenten aparte con una capacitación, la mayoría de los comercios son de servicio de alimentos donde se manejan el gas LP”

Dijo que existe la preocupación por parte del gobierno municipal, ya que un 70 por ciento de estos comercios están operando de manera irregular.

“Hay una preocupación ya que en las intervenciones que hemos tenido hemos detectado que de 10 negocios 7 de ellos están en irregularidades, sin ningún permiso vigente ni anterior, y bueno estamos apretando en ese aspecto e invitando a la ciudadanía a que regularice a tiempo su situación, antes de que pase alguna desgracia.

RECOMENDAMOS:Amplía PC escenario de riesgos en Tampico 

“Tenemos experiencia en la zona conurbada muy desagradable como lo fue el caso del café Emir donde varias personas resultaron lesionados, pérdidas humanas y daños materiales, y este tipo de establecimiento que manejan gas LP son las primeras que vamos a estar evaluando, tratando de minimizar los riesgos, hay una preocupación del alcalde en trabajar en materia de prevención”

ELGH