Se opone comercio a peatonal de Reynosa

El líder de los vendedores organizados, Adán Cisneros, argumentó que el municipio presentó un proyecto diferente al que los oferentes habían planteado primero.
Pretenden modificar la imagen actual de la calle peatonal Miguel Hidalgo en Reynosa.
Pretenden modificar la imagen actual de la calle peatonal Miguel Hidalgo en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

La remodelación de la calle Hidalgo en Reynosa podría retrasarse debido a que los comerciantes establecidos ahí no están de acuerdo del todo con el proyecto que les presentaron por parte de la presidencia municipal.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Reynosa, Adán Cisneros de la Rosa, destacó que en tanto no se llegue a un acuerdo entre el municipio y los comerciantes, el proyecto de remodelación se mantiene en "stand by", desde que se aprobó el pasado 29 de enero.

"Tenemos que platicar, tenemos que dialogar, ellos nos presentaron un proyecto, nosotros les presentamos otro, lógico nosotros queremos lo mejor de lo mejor, pero que se apegue más a lo que nosotros presentamos", comentó.

El representante del comercio organizado en esta ciudad dijo que se reunirán en los próximos días toda vez que el proyecto que les presentaron por parte de Obras Públicas no fue del todo de su agrado.

"Estamos en stand by porque ya lo presentamos nosotros en Obras Públicas y ahí hay un arquitecto que lo está analizando, pero yo creo que el proyecto que hizo él está muy raboncito, él habla de drenajes y de muchas cosas que ya están hechas desde tiempos de Gómez Lira", indicó.

Cisneros de la Rosa consideró que el recurso que se aplicará en la remodelación se puede ejercer sin duda en la propuesta de los comerciantes que básicamente consiste en la colocación de malla-sombras para hacer una "peatonal de colores".

"Nosotros creemos que las mallasombras sean de colores, la calle Hidalgo debe ser una peatonal de colores, yo considero que si tienen 36 millones para hacerlo, con ese dinero hacemos las mallasombras a lo largo de la calle y Reynosa pasaría a la historia", comentó.

Asimismo el presidente de Canaco dijo que no es que estén inconformes, sino que consideran que con el recurso anunciado se puede realizar el proyecto presentado por los comerciantes, tal vez con algunas adecuaciones pero no así tan distinto como lo quieren ejecutar.