Beneficia frío al comercio informal

Vendedores del centro de Monterrey mencionaron que debido a las bajas temperaturas siguen teniendo buenos ingresos con las ventas de gorros, bufandas, guantes y orejeras.
Los comerciantes aseguran que las ventas continúan.
Los comerciantes aseguran que las ventas continúan. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Comerciantes informales de la Plaza Morelos y calles transversales indicaron que las bajas temperaturas los han beneficiado.

En esa arteria peatonal, desde Escobedo, Emilio Carranza, Guerrero, Galeana y Juárez, en unos 60 puestos semifijos se pusieron a la venta toda clase de artículos como gorras, bufandas, guantes y orejeras.

"Pues mire, omito mi nombre, pero le voy a decir que nos ha ido de maravilla, si tuvimos extraordinarias ventas con motivo de navidad, en donde incluimos juguetes y regalos, ahora han sido magníficas", precisó uno de ellos.

A la venta había gorras de seis variedades, todas de lana y la mayoría clonadas, pero que con un precio inferior, dice, dan el mismo servicio que las de marca.

"Claro, usted lo puede observar, tenemos sobreros también, y muchos los prefieren en lugar de las gorras", nos dice otro de los que trabajan el comercio informal en ese sector de Monterrey.

Aclaran que también hay artículos de estambre, "mire, muy bien tejiditos y son calientitos", nos los ofrece una comerciante.

Esther Díaz Juárez agrega que los guantes, de lana o estambre son muy demandados, sobre todo los que dejan libre las puntas de los dedos, con lo que no se pierde el tacto y no hay necesidad de quitártelos para sacar dinero, o las llaves del automóvil.

Lo novedoso ahora son las orejeras, esas que se colocan como diadema pero sin fijarlas en la cabeza sino arribita del cuello por la parte trasera y sí dan resultado.