Mantienen 'a raya' a comerciantes ambulantes

En la temporada de ventas navideñas detectaron 40 casos, quienes respondieron a una sanción verbal y en dos se recurrió a la multa financiera y al retiro de la mercancía en Torreón.
La Cámara de Comercio en Torreón pidió al Ayuntamiento, eviten otorgar permisos a vendedores ambulantes.
Sanciones leves hasta el momento. (José Luis Tapia)

Torreón, Coahuila

Por la temporada decembrina volvieron los comerciantes ambulantes al primer cuadro de Torreón.

El titular de Plazas y Mercados, Fernando Antonio Terrazas Montoya, indicó que se detectaron cerca de 40 casos, quienes respondieron a una sanción verbal y en dos se recurrió a la multa financiera y al retiro de la mercancía, dado que no respondieron al llamado de atención.

Aseguró que no se tuvo la necesidad de aplicar multas, ya que se tiene vigilancia permanente en el sector. Recordó que desde el inicio de la administración se realizó el retiro de ambulantes en el Centro Histórico, con excepción de siete amparados.

Se han dado a la tarea de meter en orden a los comerciantes de los paseos de la Cepeda y Leandro Valle, además de los establecidos en los mercados Juárez y Alianza.

Fueron regresados los que salieron de los paseos comerciales de la Cepeda y Valdés Carrillo y se ordenaron los ubicados en los mercados y paseos públicos, como parte del mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que no se han aplicado multas financieras, ni se les retiene la mercancía, dado que reconocen que la actividad representa una alternativa económica ante el problema del desempleo. Será sólo en caso de reincidencia, cuando se empleen sanciones.

Terrazas Montoya comentó que los comerciantes pueden instalarse en otros puntos de la ciudad, tramitando los permisos correspondientes.

Agregó que se han dado a la tarea de meter en orden a los comerciantes de los paseos de la Cepeda y Leandro Valle, además de los establecidos en los mercados Juárez y Alianza, quienes habían ampliado su área de venta, violando con ello la normativa.

También han ordenado el comercio en los paseos públicos como la Alameda Zaragoza, donde se había estado realizando la comercialización de ropa.