Dejan ambulantes ganancias de 270 mil pesos a Altamira

El titular de Ingresos en la urbe industrial Manuel Castillo informó que a diario se tramitan alrededor de 50 permisos y se tendrá una estricta vigilancia para estos vendedores.
Ambulantes.
(Antonio Berrones)

Altamira

El comercio informal deja una recaudación de hasta 270 mil pesos por mes en el ayuntamiento de Altamira, dijo Manuel Castillo Arellano, titular del departamento de ingresos en el municipio.

Destacó que ante las quejas que han recibido de automovilistas que no encuentran cajones de estacionamiento libres toda vez que son ocupados por el comercio informal, durante el mes de diciembre se establecerá un estricto control con el apoyo de la comisión de mercados para evitar que invadan esas áreas.

"Hemos logrado importantes ingresos por permisos a vendedores informales, se espera incrementar las ganancias durante el mes de diciembre ya que aumenta el número de autorizaciones para la venta de productos varios por la temporada navideña, durante el año, la dirección de ingresos recaudó por concepto de permisos y derechos de piso, más de 270 mil mensuales, los cuales varían entre 40 y 50 permisos diarios", explicó.

Castillo Arellano, titular de la dependencia, manifestó que los costos son variables, los oferentes tienen que pagar diario por el permiso para comercializar en la zona centro del municipio y corresponde al departamento de mercados ubicar los puntos donde pueden realizar sus ventas.

"Los vendedores deben respetar los sitios destinados como estacionamiento y no invadirlos, de lo contrario no habrá permisos".