Protestan comerciantes ambulantes contra corrupción

Alrededor de 60 vendedores se manifestaron en el Palacio Municipal de Monterrey para pedir un trato más humano, asegurando que los inspectores les quitan su mercancía o les piden moche.
Los comerciantes piden que les den un trato más humano.
Los comerciantes piden que les den un trato más humano. (Foto: Iram Oviedo)

Monterrey

Comerciantes ambulantes de Monterrey realizaron una protesta pacífica en el Palacio Municipal, denunciando actos de corrupción por parte de policías o inspectores, por lo que piden se les dé un trato más humano.

Encabezados por Elifonso Garay de León, presidente de la Asociación de Comerciantes "Unidad y Fuerza", se juntaron de 50 a 70 vendedores portando pancartas.

Lo que sobresalía eran las copias en tamaño gigante de las credenciales de elector, donde aseguraban que su voto también contó.

"Todos acudimos a votar, independientemente del partido, y tenemos el derecho de tener un trato más humano, no somos delincuentes y aquí nunca nos hacen caso, los inspectores o nos quitan la mercancía o van por el moche, al igual que los policías, no es justo", expresó Garayu de León.

Ellos estuvieron flanqueados por elementos de Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey, quienes estuvieron a la expectativa de cualquier movimiento de los manifestantes.

Comentaron que han hecho llegar escritos a la alcaldesa Margarita Arellanes para encontrar una solución al problema, pero nadie les hace caso.

Incluso, aseguraron que ya pidieron el apoyo del gobernador electo Jaime Rodríguez "El Bronco", por lo que esperan que los respalde.