Desisten comerciantes de Félix U. Gómez

La poca afluencia, las complicaciones viales y la contaminación por la construcción, han orillado a que quienes tengan su negocio se vayan a otro lugar o rentar el local.
Cada vez hay menos negocios dando servicio.
Cada vez hay menos negocios dando servicio. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El deterioro de la zona comercial sobre la avenida Félix U. Gómez se ha ido marcando con el paso de los meses desde que inició la construcción de la Línea 3 del Metro, llegando casi a su total desaparición.

La mayoría de los negocios de la zona se encuentran cerrados, en venta o en renta, y son pocos los comerciantes que siguen intentando mantener sus negocios andando, cansados de esperar finalmente la apertura de la circulación de la avenida.

La poca afluencia, las complicaciones viales, la incomodidad de transitar por la zona y la contaminación por la construcción, son sólo algunos de los factores que han orillado a los comerciantes a abandonar el lugar, según un sondeo realizado por MILENIO Monterrey.

Los comerciantes, quienes han estado soportando desde hace más de un año el cierre de la arteria, denunciaron que cada vez hay más abandono en el lugar. Son cada vez menos los que persisten intentando mantener sus negocios.

"Pues se están yendo a otros lados, están cerrando los negocios y ponen en renta los locales. A ver si así se puede ganar más dinero, dicen", explicó Rogelio Tamez, uno de los comerciantes quien permanece en la zona.

La renta o venta de sus espacios se ha vuelto una de las opciones más viables para los locatarios, sin embargo, son pocos los que han logrado acomodarlo con interesados, debido a las pocas posibilidades de lograr un negocio fructífero en la zona actualmente.

Quienes se quedan, como Tamez, han optado por soluciones como abrir únicamente durante ciertos días: "no vale la pena acudir todos los días", puntualizó el comerciante.

"Pues por ejemplo, yo abro miércoles, jueves, viernes y sábado. Los domingos casi no, y los lunes y martes pues la verdad es que no hay mucha gente que ande por aquí y no conviene.", consideró.

Los comerciantes se han acercado a las autoridades estatales y municipales que tomaron protesta recientemente para buscar una solución, sin embargo, siguen esperando una propuesta clara.