Se van de vacaciones en obras de Chapultepec

Abrieron el primer tramo, pero dejaron sin banquetas y con mucha tierra.
La clientela bajó entre  60 y 70 por ciento mientras se reponía el asfalto en la avenida Chapultepec
La clientela bajó entre 60 y 70 por ciento mientras se reponía el asfalto en la avenida Chapultepec (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Levantaron el piso de las banquetas y ya no regresaron. Se fueron de vacaciones. Así, la buena noticia de la apertura del primer tramo de la avenida Chapultepec no pudo ser disfrutada por los comerciantes de la zona. Los clientes ya regresan, pero ahora el problema es la tierra, especialmente para los negocios de comida.

 

"Nos dijeron que la obra estaría entregada el 15 de abril. No sé qué signifique para ellos entregada. Nosotros pensábamos que terminada, pero parece que era sólo abrir el primer tramo", dice Adrián Reyes Herrera, gerente de un restaurante de sushi.

 

Para ellos, la clientela bajó entre  60 y 70 por ciento mientras se reponía el asfalto en la avenida. Ahora, los comensales regresan, aunque no por completo.

 

Alma Castellanos, del restaurante Alma Mía, asegura que para ellos bajaron las ventas alrededor de 50 por ciento, aunque al comienzo del cierre la afectación fue de hasta 80 por ciento. Ahora están en recuperación, pero lamenta también que los constructores se hayan ido de vacaciones.

 

En la glorieta de los Niños Héroes, lo que ahora hay es incertidumbre. Les habían dicho que se aprovecharía el mes de abril para cerrar la zona Oriente y concluir las obras antes del día 30, pero eso no ha sucedido.