Comerciantes de Monterrey registran bajas ventas

Debido a que mucha gente prefirió disfrutar de sus vacaciones fuera de la entidad, centros comerciales del primer cuadro de la ciudad han reportado baja asistencia.

Monterrey

Este viernes Santo, el centro comercial del primer cuadro de la ciudad prácticamente se paralizó, en virtud de que mucha gente prefirió disfrutar de sus vacaciones fuera de la ciudad.

En ese contexto, la plaza Morelos lució con un bajo índice de asistencia, igual que los hoteles de la zona comercial y el resto del comercio citadino.

El primer cuadro, como se conoce al corazón de Monterrey, está comprendido entre Félix U. Gómez (oriente) a Venustiano Carranza (poniente) y de la avenida Ocampo (sur) hasta Colón (norte).

Por cada negocio abierto en estas cuatro arterias, había cinco cerrados, y de acuerdo con las versiones de los encargados, las ventas aflojaron hasta en un 60 por ciento, pues los propietarios también salieron de vacaciones.

"Nos tocó abrir, pero se registraron ventas muy bajas", expresó un comerciante.

"Sí, el jueves ustedes pudieron advertir mucha gente que se desplazaba por Morelos por ser zona peatonal, pero no venían a nuestros negocios abiertos, sino que se dirigían a la clásica visita de los siete templos y como esta plaza une a la Catedral con San Luis Gonzaga, pues es obligado cruzar por aquí", dijo otro empleado.

El peregrinar en el Jueves Santo de sur a norte, fue para ligar con el otro templo Sagrado Corazón, que se localiza a espaldas de Palacio de Gobierno, en 5 de Mayo y Zaragoza.

El cuarto y quinto templos que unen a dichas iglesias, son la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, así como la de la Virgen del Roble, en Juárez.

La Semana Santa concluirá con el Domingo de Resurrección, dando paso a la Semana de Pascua el lunes entrante, en la que se empieza a generar el regreso de los vacacionistas.