Comerciantes tramitan permisos para zona federal

Alrededor de 30 personas acudieron ante la Semarnat para tramitar las anuencias y ofrecer sus productos en zonas federales de Tuxpan.
Turistas desafían oleaje elevado de playa, aprovechando su estancia en Tuxpan.
(Milenio)

Tuxpan

Un promedio de 20 a 30 particulares promovieron solicitud para realizar actividades de uso comercial en la playa de Tuxpan durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer el coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Gaudencio Cruz González.

El funcionario dio a conocer que la solicitud de los particulares se dio ante la Delegación Federal Semarnat mediante la Unidad de Zona Federal que deberá autorizar o avalar los trámites para que los articulares puedan realizar actividades comerciales en la Semana Santa.

Destacó que corresponde a la dependencia federal autorizar los permisos para que particulares puedan realizar actividades particulares en la zona de la playa, por ello se realizó el trámite ante esa secretaría.

Expuso que la Unidad de Zona Federal tendrá que avalar las solicitudes para que los particulares realicen las actividades en este periodo vacacional de Semana Santa, una vez cumplan con los permisos municipales.