Señala insuficiente la renuncia de funcionario

La presidenta del Organismo “Si hay Mujeres en Durango”, dijo que hace falta se aplique una sanción ejemplar, tras el comentario misógino que el ex Secretario de Desarrollo Social lanzó en Twitter.
Presidenta del Organismo “Si hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández.
Presidenta del Organismo “Si hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La presidenta del Organismo “Si hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández señaló que no basta que el ex Secretario de Desarrollo Social Karol Wojtyla Martínez haya renunciado tras la controversia que generó en Twitter con un comentario misógino, porque hace falta que se les aplique una sanción ejemplar a todos esos funcionarios.

“El mensaje fue sexista y vulgar y ningún funcionario lo debe hacer, nadie, pero él menos, denigrar y ofender a la mujer, estereotiparla de cierta forma, yo quiero y qué bueno que lo destituyeron, pero ojalá que no le vayan a pagar por abajo del agua o que lo manden a las campañas políticas para seguir pagándole un sueldo”.

“Habría que buscar denunciarlo ante la Conapred o Derechos Humanos porque hizo una ofensa social, no es suficiente solo disculparse", comentó Julieta Hernández.

Apuntó además que espera que este caso sea un ejemplo para los demás funcionarios y funcionarias públicas, refiriéndose también al caso de la directora de la bolsa de trabajo del municipio de Lerdo, Arlen Hernández Moncayo, que publicó en su cuenta de twitter “Qué se sentirá ser ama de casa gorda, vivir en casa de renta y traer una camioneta vieja y fea.  Así pues mejor me muero jajajaja” (sic).

Julieta Hernández, dirigente del organismo a favor del género femenino destacó “ella también estereotipo de alguna forma y está mal”.

Agregó que hay corrientes que no desean que haya igualdad y cuando se avanza en la lucha de los derechos, hay personas que no lo aceptan y de esta manera se expresan”.

Apuntó que la destitución de Karol Wojtyla Martínez, no es suficiente “habría que buscar denunciarlo ante la Conapred o Derechos Humanos porque hizo una ofensa social, no es suficiente solo disculparse, debe recibir un castigo ejemplar para que aprenda respetar a las mujeres y que no estamos en la edad media y que personas como él no impedirán que se siga avanzando en el reconocimiento de los derechos equitativos”.

Sentenció que su organismo buscará varios caminos para denunciar y que se castigue a los funcionarios, donde incluyó a los servidores públicos de la Comarca Lagunera que pese a haber sido denunciados como “golpeadores” siguen ejerciendo su cargo.

“El Gobierno en todos sus niveles debe comenzar a contratar personas que conozcan sobre la igualdad de género, feminismo, respeto y valores, porque nos hemos dado cuenta de varios funcionarios que no saben de esto y se expresan de una manera vergonzosa”, apuntó finalmente.