Sedis proyecta comedores móviles para la ZMG

Este año se arrancará un programa piloto, para atender a la población con más alto grado de pobreza alimentaria.
Los comedores móviles atenderían dos puntos diarios
Los comedores móviles atenderían dos puntos diarios (Nacho Reyes)

Guadalajara

En lo que resta del año, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), proyecta poner en marcha un programa piloto para contar con comedores móviles en la zona metropolitana, con la finalidad de reducir la pobreza alimentaria.

“Vamos pilotear y estamos trabajando con una organización de la sociedad civil, un comedor móvil, porque hoy aquí [en los comedores comunitarios] en promedio nos cuesta el alimentos alrededor de 12.50 pesos, pero más los servicios de luz, los servicios de agua, mantenimiento, etc, más personal [su operación es más costosa]”, destacó el titular de la dependencia, Salvador Rizo Castelo.

Por ello, dijo, es importante que se contemplen estos comedores móviles, que atenderían dos puntos diarios, para beneficiar a cerca de 400 personas, “es decir, 800 alimentos y eso permita determinar si el año que entra avanzamos fuerte con este proyecto de comedores móviles”.

Rizo Castelo aclaró que se determinarán los polígonos de más alto grado de carencia alimentaria, para brindar alimentos a la población que más lo requiera. 

Lo anterior, tras poner en marcha uno de estos en Lomas del Cuatro en el municipio de Tlaquepaque, al cual se destinó una inversión de 2.3 millones de pesos por parte del DIF estatal, y beneficiará a 50 personas.