Solo 4 comedores comunitarios en sectores vulnerables

En Altamira se había considerado 10 obras de esta magnitud, sin embargo, el gobierno federal decidió que fueran menos. 
Los comedores comunicatrarios beneficiarán a más de 500 familias
Los comedores comunicatrarios beneficiarán a familias vulnerables. (Verónica Cruz )

Altamira

A pesar de que en Altamira existen 300 colonias y 40 ejidos en su mayoría vulnerables, el gobierno federal tan solo autorizó 4 de 10 comedores comunitarios que atenderá únicamente a 480 personas.

Martín Luna Ávalos, coordinador de la Cruzada Contra el Hambre en Altamira, señaló que el pasado proceso electoral, retrasó el proyecto por lo que se pretende que inicie la construcción lo más pronto posible, a fin de que las obras sean entregadas antes de que finalice la actual administración.

El entrevistado dijo que se han considerado 10, sin embargo, únicamente fueron autorizados 4, mismos que pretenden ser ubicados en Miramar, Monte Alto, Colonia Los presidentes, y uno más en sector ejidal.

El funcionario mencionó que en estos momentos apenas se encuentran en la evaluación de los terrenos, acción con la que apoya el gobierno municipal de Altamira.

Finalmente dijo que cuando éste en funcionamiento cada comedor brindará servicio a 120 personas, entre mayores de 60 años, menores de 12, embarazadas, y personas de capacidades que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que serán atendidos durante todo el año, con almuerzo y comida que es totalmente gratuita.