Aumenta Tuxpan distribución de combustible al Valle de México

Tuxpan incrementó la distribución de combustibles hacia el Valle de México.
Carlos Hernández Garizurieta.
Carlos Hernández Garizurieta. (Samuel Hernández)

Tuxpan

Con la entrega de dos tanques de almacenamiento de 200 mil barriles de capacidad, cada una realizada en el segundo mes del 2014, Tuxpan incrementó la distribución de combustibles hacia el Valle de México, así lo dio  a conocer el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Hernández Garizurieta. 

El dirigente petrolero comentó que con la operación de los dos tanques que fueron entregados a Pemex por parte de la empresa Tradeco, la Terminal Marítima de Almacén, Carga y Descarga de combustibles de Pemex incrementó la distribución de combustible con 400 mil barriles más.

Dijo que por fin la empresa encargada de la construcción de esos tanques de almacenamiento realizó la entrega de dos de cinco que se construyen, por lo que a través del STPRM Pemex abrirá 70 nuevas plazas para tripular esas instalaciones.

“Serán plazas que se estarán generando paulatinamente para trabajadores sindicalizados, por lo que primero deben de autorizarse esas vacantes para que con las listas de antigüedades se otorguen conforme a los estatutos a los transitorios”, señaló el líder petrolero.

Se dijo que la compañía se comprometió a entregar esos tanques en las primeras dos semanas del año, por lo que la operatividad de la Terminal de Tuxpan aumentará en la distribución del combustible al centro del país.

“Somos el punto más importante de combustible al Valle de México se envía aproximadamente el 85% del producto que se consume en esa zona de país”, destacó Hernández Garizurieta.

Con esos tanques se incrementará a más de un millón la capacidad en barriles de esa terminal con lo que se logrará abastecer en su totalidad a la zona del Valle de México en el manejo de combustible.