Con 'salario rosa' se combatirá desigualdad social: Del Mazo

El gobernador instaló el gabinete especializado en desarrollo social e instruyó el diseño de las reglas de operación del programa.

Temoaya

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que el programa "Salario Rosa", será la herramienta principal de su administración para el combate a la pobreza.

"Quiero enfatizar que el diseño del Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno, para combatir la desigualdad social", declaró.

Este martes, en el Centro Ceremonial Otomí, el mandatario instaló el denominado "gabinete especializado en desarrollo social", instancia que se encargará del diseño de las reglas de operación e implementación de este programa.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan 26 comedores gratuitos en Edomex por sismo

El "salario rosa" fue la propuesta principal de Del Mazo durante su campaña por la gubernatura.

Las secretarias de Finanzas y Desarrollo Social, junto con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (Ciems), entre otras instancias, se encargarán de establecer las condiciones de la estrategia y determinar el presupuesto que se requerirá para concretarla.

El gobernador precisó que el "salario rosa" será para las personas que no reciben ingreso alguno por su trabajo y que además están debajo de los niveles mínimos de bienestar social.

"El Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos", explicó.

LC