Comapa subirá 5% tarifa de agua

El 9 de enero la gerencia presentará a la Junta de Consejo, la propuesta del incremento, misma que está integrada por la alcaldesa Alma Laura Amparán.
La Comapa dice que tratará de afectar lo menos el bolsillo.
La Comapa dice que tratará de afectar lo menos el bolsillo. (Anahy Meza)

Altamira

El agua en Altamira también tendrá un aumento, dijo el gerente general de la Comapa, quien aseguró que podría ser de hasta un 5 por ciento, pero están analizando el gasto que representará el alza a la energía eléctrica y los combustibles.

Jaime Ramírez Gutiérrez explicó el desliz en el precio del agua llega cada año, y puede ser entre el 3 y 5 por ciento, el año pasado por ejemplo fue del 4 por ciento, pero esta vez tienen que revisar en cuánto se incrementará el gasto de la Comapa en realizar sus procesos.

RECOMENDAMOS: Familias sufren desabasto de agua en Altamria 

"El aumento podría fluctuar entre un 3 y 5%. Todas las modificaciones se definirán en la próxima junta de Consejo, en la cual se presentará el presupuesto que se va a ejercer en el presente año".

Y es que el aumento de la energía eléctrica y de los combustibles aumentará el gasto de la dependencia, sin embargo están haciendo los cálculos para reducir costos y con ello afectar menos el bolsillo de los consumidores.

Apenas el 9 de enero la gerencia presentará el presupuesto a la Junta de Consejo, donde se hará la propuesta del incremento, misma que está integrada por la alcaldesa, Alma Laura Amparán, un diputado local, los gerentes que hay en la dependencia así como empresarios, mismos que analizan y aprueban el ejercicio fiscal.

Cabe señalar que el año pasado la Comapa de Altamira había incrementado sus tarifas, pues el Congreso del Estado lo aprobó, junto con el resto de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado del estado, por lo que el consumo mínimo había quedado en 100 pesos, y este año es probable que suba a 105 pesos.

RECOMENDAMOS: Comapa Altamira tendrá App para celular 


IMRJ