Banco capacita a Comapas en manejo de tarifas

Las platicas fueron impartidas por el Banco de Desarrollo de América del Norte a los 14 organismos operadores del agua.

Ciudad Victoria

El Instituto para la Administración de Servicios Públicos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) en coordinación con el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA), inició la capacitación de 14 organismos operadores del agua en Tamaulipas.

El portavoz del BDAN, Juan Antonio Flores, informó que el seminario titulado "Como implementar tarifas con éxito" comenzó a impartirse en Ciudad Victoria para 25 funcionarios de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de 10 municipios del estado.

Destacó que el objetivo de este seminario se concentra en identificar metodologías para diseñar, revisar y aprobar tarifas que aseguren la autosuficiencia financiera del organismo, con base en criterios de eficiencia y equidad.

Expuso que entre los municipios participantes se encuentran funcionarios de las ciudades de Aldama, González, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria y la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, entre otras.