Denuncian ciudadanos a quien desperdicia agua

En Mante diariamente hay entre una y dos denuncias contra quienes caen en prácticas de derroche del vital líquido asegura Comapa.

El Mante

Entre una y dos denuncias al día, son las que recibe la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Mante, en contra de usuarios que desperdician el vital líquido usándole en prácticas que van más allá del uso doméstico.

El gerente de la Comapa El Mante, Carlos Sánchez Vega, dijo que a través del departamento de cultura del agua, realizan todos los días un esfuerzo para que entre la población se arraigue la cultura del cuidado del agua y evite el uso irracional de este recurso.

Dijo que El Mante, es un municipio que está rodeado de agua y el vital líquido está garantizado, sin embargo, lo que se está promoviendo entre la población es que no por contar con el vital líquido, quiere decir que se le puede desperdiciar.

"Tenemos agua suficiente a diferencia de otras zonas del país y del estado, pero no por ello quiere decir que la podremos desperdiciar, afortunadamente, la sociedad ha ido cambiando, ha aumentado la cultura del agua y te puedo decir que diariamente son denunciadas entre 1 y dos personas que hacen mal uso del agua y esto es parte de un cambio, la sociedad colabora con la Comapa en ese llamado que hacemos a nuestros usuarios para cuidar este recurso".

Carlos Sánchez Vega, dijo que actualmente El Mante tiene una cobertura de agua de más del 98 por ciento y esto hace que solamente las zonas irregulares carezcan del servicio y se lleva el vital líquido a través de la red hasta 33 mil hogares en las zonas urbana y rural.

"Por eso el llamado a la gente es a que sigamos cuidando el agua, El Mante sigue teniendo una de las tarifas más bajas en el servicio de agua potable, somos las segunda tarifa más barata en la entidad y poco más de la mitad de los usuarios pagan cerca de 70 pesos mensuales".

Dijo que la Comapa, seguirá realizando este esfuerzo para que cada vez sea más gente la que tome conciencia de cuidar el agua y propague entre los demás el mensaje sobre el uso racional de este recurso.