La paz es responsabilidad de la ciudadanía: titular de la 7ª ZM

El comandante de la Séptima Zona Militar, Antonio Solórzano Ortega, expresó que la ciudadanía debe poner su parte para mantener la paz que se ha recuperado en Nuevo León.

Escobedo

El comandante de la Séptima Zona Militar, Antonio Solórzano Ortega, dijo que la población es responsable de mantener la paz que se ha recuperado en Nuevo León, pues no todo es trabajo de las autoridades.

Tras encabezar un evento de convivencia denominado Paseo Dominical, en el campo ubicado en el municipio de Escobedo, el nuevo titular de la zona dijo en entrevista cuáles han sido sus primeras impresiones después de una semana en la entidad.

En su presentación, el comandante había señalado que el trabajo conjunto de las fuerzas armadas, Policías locales y de la población son la principal estrategia en contra de la delincuencia.

“Siempre han estado (en coordinación), aquí tuvimos ya una reunión con los secretarios de Seguridad Pública y ya hay un acercamiento, tal vez hay que fortalecer, pero la seguridad no es nada más responsabilidad de las Fuerzas Armadas, es responsabilidad de todos, muy compacto con la sociedad civil organizada, y en general, para mantener la paz es responsabilidad de la ciudadanía”, mencionó.

Solórzano Ortega informó que ya sostuvo una reunión con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública municipales y confirmó que existe coordinación en la implementación de estrategias en contra de la delincuencia, sin embargo no descartó realizar algunos ajustes.

“Ahorita las necesidades de seguridad, aquí nada más es cuestión de afinarlas. Sí hay buena seguridad aquí y no están tan mal como en otras partes, yo de manera general veo bien la seguridad, y la coordinación es muy importante, hay que estrecharla, y la comunicación directa y siempre apegado al marco de derecho”, dijo.

El comandante causó alta el 1 de octubre en la Séptima Zona Militar, proveniente de la guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas.