Preparan estructura para columnas de la Línea 3

Las obras consisten en la construcción de siete estaciones elevadas y adecuaciones urbanísticas.
El Viaducto 1 de la línea 3 irá de Periférico Zapopan hasta La Glorieta de la Normal.
El Viaducto 1 de la línea 3 irá de Periférico Zapopan hasta La Glorieta de la Normal. (Grettel Rosales)

Guadalajara

Las columnas para el tramo elevado de la Línea 3 del Tren Ligero van tomando forma. A la altura del mercado del Mar ya están instaladas la estructura para conformarlas. Se trata del Viaducto 1 de la línea que irá de Periférico Zapopan hasta La Glorieta de la Normal, y tendrá un costo de 3,069 millones 902, 025 pesos, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las obras consisten en la construcción de siete estaciones elevadas y adecuaciones urbanísticas, entre las que se contempla la construcción de un túnel a la altura de los Arcos Zapopan, en el cruce de las avenidas de Ávila Camacho y Américas.

Los trabajos correrán a cargo de la asociación de Mota Engil México, Grupo Promotor Desarrollo e Infraestructura, Sacyr Construcción México S.A de C.V, Trena SA de CV.

Una parte del primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero debía ser elevado por que si no era así no se habría hecho nada, fue la explicación que el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, dio a un grupo de colonos inconformes con que no se haga a nivel de piso o subterráneo, a finales de septiembre de este año.