Colonias Unidas, inconformes con arranque de temporada de Charros

Ven conflicto de intereses entre la presidenta de la Colonia Tepeyac y Charros de Jalisco, S.A. de C.V.
La obstrucción de las cocheras y banquetas es una de las problemáticas con los vecinos del estadio de Charros.
La obstrucción de las cocheras y banquetas es una de las problemáticas con los vecinos del estadio de Charros. (Milenio)

Guadalajara

Los vecinos de las colonias aledañas al Estadio de Beisbol Charros de Jalisco, agrupados en Colonias Unidas, piden certeza sobre las acciones que harán las autoridades municipales y estatales para mitigar "las afectaciones" que les genera cada año la realización de los juegos, una vez que comience la temporada de beisbol 2016–2017.

"Desde hace tres años los vecinos sufrimos por el ruido estruendoso hasta tres días de la semana continuos en horarios que son para descansar. Los índices delictivos han ido en aumento desde que iniciaron estas temporadas de béisbol. Nuestras calles y parques son utilizadas como sanitario y basurero por cientos de personas que vienen a los juegos", señalan mediante un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:Charros se previene para temporada 2016-2017

Agregan que una de las problemáticas es la invasión de sus cocheras, pues puntualizan que muchas familias no pueden estacionarse afuera de sus domicilios, incluso hay personas de la tercera edad que se ven obligadas a dejar su vehículo lejos de su propia casa.

Los inconformes ven un "grave conflicto de intereses" entre la presidenta de la Colonia Tepeyac y Charros de Jalisco, S.A. de C.V., pues señalan que "Charros de Jalisco, S.A. de C.V. tiene como empleada a la presidenta de la Colonia Tepeyac `para socializar´ y convencer a los vecinos `de las bondades´ que su empresa dice traer a la zona, una empresa que descaradamente está haciendo negocios privados con una millonaria inversión pública. Sabemos de la contratación de la presidenta de la Colonia Tepeyac por ella misma: estuvo en una mesa de trabajo que Colonias Unidas tuvo con el Alcalde Pablo Lemus el 6 de septiembre, ella manifestó ir “en representación de Charros”, y esto se llama conflicto de intereses, pues, al mismo tiempo, se ostenta como presidenta de la Colonia Tepeyac. ¿Cómo puede ver por los intereses de los colonos si recibe un salario de la empresa Juegos y Espectáculos S.A. de C.V.?".

Por último mencionan que el inmueble no es el lugar para un estadio de beisbol, sino un Estadio Panamericano que debe ser destinado a los jóvenes atletas de alto rendimiento.

Colonias Unidas está formada por vecinos de las colonias Ecología Seattle, El Capullo, Paraísos de la Seattle, Villas de los Belenes, Colinas de los Belenes, Colinas del Rey, San Miguel de la Cañada, Maestros, Los Paraísos, Conjunto Patria, Tepeyac y Lomas de Zapopan.

GPE