Lluvia del fin de semana, la más abundante de los febreros

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que se registraron 62 milímetros cúbicos de agua en 15 horas, lo más que se ha contabilizado en los meses de febrero.

Gómez Palacio, Durango

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, manifestó que la lluvia que se registró desde el fin de semana hasta la noche del lunes, se ha considerado la más copiosa en la historia de los meses de febrero, ya que fueron 62 milímetros cúbicos en 15 horas, equivalentes a 62 litros de agua por metro cuadrado.

Para esta semana, aseguró que se espera un aumento gradual de la temperatura, las condiciones de medio nublado persistirán, pero no se esperan más lluvias de aquí al fin de semana.

Informó que en las colonias Nuevo Los Álamos y Hamburgo se presentaron más daños por acumulamiento de agua, pues el relieve en ambas favorece la creación de encharcamientos.

Sin embargo, la identificación de esos puntos ha servido para que las inundaciones duren menos tiempo en esas colonias, pues las cuadrillas de Servicios Públicos comenzaron a trabajar desde la mañana del lunes.

Los camiones cisterna también visitaron la colonia Ampliación Los Álamos y El Foce, así como otros sectores habitacionales que se encuentran cerca y en un nivel más bajo respecto al relieve de la ciudad.

Atienden casas con amenaza de derrumbe en ejidos

Cuatro viviendas del ejido Las Lechuzas presentaron daño estructural grave por parte, por lo que el caso ya fue turnado a las direcciones de Obras públicas, así como del Instituto Municipal de la Vivienda para que acuda a su rehabilitación.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Alfredo Robles Astorga, ha salido a nueve áreas de contingencia, donde entregaron más de mil 800 hules.