Solicitan cuatro pipas por suspensión de agua en 115 colonias

Debido a las obras del nodo vial Juan de la Barrera.

Guadalajara

Sólo cuatro pipas han solicitado hasta el medio día de este sábado los habitantes de las 115 colonias de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá que son afectadas por el corte del servicio del agua por las obras del nodo vial Juan de la Barrera, explicó  Alejandro Gutiérrez Moreno, director técnico del SIAPA.

 

El servicio se cortó por la reubicación de los postes de la linea de alta tensión de 23 Kva que son encargados de alimentar de energía eléctrica a la planta de rebombeo intermedio del oriente la cual suministra agua cruda a la planta potabilizadora No. 2. 

 

Alejandro Gutiérrez dijo que las obras afectaron a 700 mil habitantes de 115 colonias, sin embargo se hicieron cuatro solicitudes para servicio de pipa por la cultura que tiene la ciudadanía de administrar el agua cuando se les avisa que se cortará el servicio. 

 

El funcionario del SIAPA agregó que los trabajos para reubicar los postes a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) concluirán a las dos de la tarde. Después de eso se reactivará el servicio de la planta de bombeo y se espera que el servicio se restablezca al cien por ciento de las dos a las 22 horas.